Arándanos agua, un anti-inflamatorio natural

Uncategorized

Irritación de los ojos, problemas de la piel, quemaduras de sol … gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, el arándano agua ayuda a aliviar muchos de los pequeños males cotidianos. Hacer un lugar en su gabinete de la medicina para este remedio natural!

¿Cuál es el arándano agua?¿Cuál es el arándano agua?

Arándanos de agua, también llamado blueberry agua floral o de arándanos hydrolate , se deriva de la flor del mismo nombre (de su nombre en latín Centaurea cyanus ). Se obtiene por destilación al vapor de arándanos flores. Para obtener 1 litro de agua de arándanos, de unos 200 g de flores se utilizan, lo que garantiza una buena concentración de ingredientes activos. Este hydrolat es de un límpido de color, como la de agua, y se desarrolla un delicado olor ligeramente alimonado heno.

Arándanos de agua, para el cuidado de los ojos El arándano agua es particularmente conocida por su belleza propiedades: es un excelente corrector . Descongestiona los ojos y entra en la composición de muchos de maquillaje removedores. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, puede también ser utilizado para tratar ciertos pequeños ojos-enfermedades específicas.

Por ejemplo, puede ser utilizado para tratar un orzuelo, o una oropéndola, una pequeña infección bacteriana, la cual se manifiesta por un grano en el borde del párpado. Trayendo mucílagos (sustancias vegetales que se hinchan en contacto con el agua), que le permitirá madurar más rápido, y por lo tanto desaparecen más fácilmente. Para ello, mojar una compresa esterilizada con agua de aciano y se acostó sobre el ojo durante unos 10 minutos. Repita dos o tres veces al día hasta que la infección desaparezca. No se olvide de lavarse las manos con jabón antes de realizar esta operación.

El aciano el agua también puede ser utilizado en caso de fatiga visual debido a que el trabajo de la computadora o de la contaminación. En este caso, remoje dos discos de algodón para quitar el maquillaje de frío de arándanos de agua y colocar sobre los párpados durante 5 minutos. Renovar en el día si es necesario.

Para el tratamiento de irritaciones de la piel de ArándanosPara el tratamiento de irritaciones de la piel de Arándanos

el agua es ideal para curar muchos de los pequeños problemas de la piel , incluyendo el acné . Calmante y anti-inflamatoria, calma las irritaciones. Astringente, aprieta los poros de la piel y por lo tanto hace posible seca en el segundo, todas suavemente. De reglamentación, que actúa sobre la producción de sebo. A disfrutar de sus beneficios, pasar un disco de algodón impregnado con arándanos agua sobre la piel previamente limpia y seca. Hago todas las noches.

Descubra también la calma y el efecto anti-inflamatorio de arándanos de agua en las quemaduras de sol. Aplicar spray justo después de que el enrojecimiento aparece. No te olvides de hidratar correctamente la piel con una crema nutritiva.

Dónde comprar y cómo mantenerlo?Dónde comprar y cómo mantenerlo?

El arándano agua floral se puede comprar en farmacias, parafarmacias, tiendas orgánicas, algunos supermercados, o en algunos sitios web especializados. Se encuentra generalmente envasados en botellas opacas de color azul, como la flor. En todos los casos, prefieren arándanos orgánicos del agua. Y no dude en comprobar la lista de ingredientes. Se debe mostrar un solo nombre: Centaurea cyanus , que es el nombre en latín de la flor.

No debe contener ningún tipo de conservantes u otros compuestos. Una vez que su botella de agua de arándanos es abierto, guardar en el refrigerador para conservar todas sus propiedades. Utilizar preferentemente dentro de los tres a seis meses después de la apertura y en el plazo de un año de su destilación fecha (si se indica en la etiqueta).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *